viernes, 11 de mayo de 2007

¡Se acabó!

Bueno, pues hace unas horas, con el cierre de la exposición, se ha dado por terminada de forma oficial la Semana del Cómic Almería 2007, cuyos actos principales acabaron el domingo pasado. Es el momento de hacer balance.
La ubicación de este año ha demostrado ser muy adecuada para los actos celebrados. El espacio de stands y exposición no se ha quedado pequeño como podría haberse temido y la sala de charlas era muy agradable. Sin embargo, el nuevo emplazamiento parece haber cogido a la gente desprevenida y esto, junto con la extraña disposición temporal de los días principales (al principio de la Semana en vez de al final como era acostumbrado) puede haber sido un factor determinante para que la afluencia de público fuera bastante baja.
Sin embargo, el resultado global es bastante positivo. Los asistentes a los actos, tanto los tenderos como los miembros de colectivos y autores invitados parecen estar muy satisfechos con los actos celebrados. La convivencia ha sido estupenda, las charlas geniales e incluso los fanzines de toda España que han asistido se han ido de Almería con algunos proyectos de colaboración muy interesantes bajo el brazo.

Algunas reseñas
Los madrileños Rantifuso se lo pasaron pipa, y así lo cuentan en su blog, junto con un puñado de fotos. Además, han hecho una reseña de los cómics y fanzines que encontraron en Almería.
Nuestros amigos y vecinos de Gutter (Granada) también quedaron muy contentos, como cuentan en su blog, junto con alguna que otra divertida anécdota.

Y fotos

Stand de La Duna, organizadores del sarao

Zona de stands

Aspecto de la sala de charlas durante la clase magistral de Guillem March

Clase magistral de Enrique S. Abulí

Y esto ha sido todo. Muchas gracias a todos los que han asistido y...

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Dios quiere, fue una idea genial esto de la semana del comic. Un saludo.